Hemos desarrollado en Chile por más de 23 años el sistema constructivo en base a fardos de paja y tierra estabilizada, logrando una depuración y “biología” en el método de ejecución, construyendo hasta la fecha más de 30 viviendas con esta técnica sumando aproximadamente 10.000 m2 construidos, la mayoría antes del Terremoto del 27 de febrero del 2010 las cuales no presentaron ningún daño.

También hemos capacitado a profesionales en este sistema, presentado Proyectos de Vivienda Social, para la reconstrucción de Casas de adobe después del terremoto del 2010 y de Casas particulares, generando hace 5 años el primer condominio radicalmente sustentable.

Hemos hecho ensayes de este sistema constructivo en laboratorios certificados logrando un comportamiento al fuego de un F-120 tanto de muros de fardos con barro de 50 cms. y tabiques de quincha seca de 15 cms., como también transmitancias térmicas de 0,15 w/m2K, con dicha información y nuestra experiencia en este sistema hemos desarrollado Manuales de autoconstrucción

En nuestras Casas nos hemos empeñado en articular armoniosamente las actividades privadas con aquellas públicas, privilegiando que estos interiores tengan todos luz de sol.
Consideramos que el Habitar es una necesidad espiritual de las Personas.
Artículos

POSTERGACION III ENACOT

Ante la inestable situación que vive el país y viendo que la nueva fecha que habíamos propuesto esta a la…
Artículos

Ganadores de los Premios CA 2019

Los Premios CA son uno de los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas del país, y destacan a doce colegiados o…
Artículos

Encuentro Nacional de Arquitectura y Construcción con tierra

Características de las casas de paja Mínima huella ecológica. Es un material natural, renovable y económico, pues procede de deshechos de…
Artículos

6 motivos por los que Elegir una Casa de Paja